Descripción

La revista digital La onceava papeleta, de la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas, es un proyecto innovador desarrollado en el área de tecnología e informática, que tiene como objetivo principal ofrecer un espacio digital donde los estudiantes puedan expresar sus ideas, opiniones y conocimientos sobre temas de interés general para la comunidad educativa. Este proyecto fomenta la creatividad, el trabajo en equipo y el uso responsable de la tecnología, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades en redacción, diseño gráfico, investigación y manejo de herramientas digitales y se fundamenta en teorías como las del aprendizaje activo y el aprendizaje significativo.​​​

Revista La Onceava Papeleta

Objetivo General

Crear y mantener una revista digital escolar que permita a los estudiantes de la Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas expresar sus ideas y conocimientos, desarrollando competencias en tecnología, redacción y diseño, y promoviendo el intercambio de información relevante y de interés para toda la comunidad educativa.

Objetivos Específicos

Fomentar la participación activa de los estudiantes en la creación de contenidos digitales que reflejen los intereses, preocupaciones y talentos de la comunidad educativa.

Desarrollar competencias en el uso de herramientas digitales a través de la elaboración y publicación de la revista, abarcando aspectos de redacción, diseño gráfico y edición multimedia.

Promover la investigación y el análisis crítico sobre temas relevantes para la comunidad educativa, incentivando la producción de artículos que reflejen un pensamiento reflexivo y bien fundamentado.

logo.png

INSTITUCIÓN EDUCATIVA