HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

La Institución Educativa Empresarial prepara y orienta  con calidad a niños, niñas y jóvenes, en los niveles de educación pre-escolar, básica primaria, básica secundaria y media académica; proyectando  su acción hacia la formación integral del ser humano, apropiándose de los medios científicos, técnicos y tecnológicos disponibles  que le permiten desarrollar habilidades y destrezas intelectuales, administrativas y financieras con un alto grado de liderazgo y sensibilidad social; impactando positivamente al desarrollo humano y económico de la región.

El estudio de las niñas

Clase de ingenieria

En el 2025 la Institución Educativa Empresarial será reconocida por brindar a la comunidad una educación integral que le permita  a sus estudiantes el ingreso a la educación superior y   enfrentar  los cambios del mundo contemporáneo con principios y valores en pro del desarrollo económico, social, ambiental y cultural  de la región.

VALORES INSTITUCIONALES

Los valores son el reflejo del comportamiento humano basado en los principios.  Los principios, son normas o ideas fundamentales que rigen el pensamiento o la conducta de los integrantes de un grupo humano, y en suma se busca que todos los miembros de la organización interioricen y vivan en armonía.

​

La Institución Educativa Empresarial de Dosquebradas, contribuirá en la dignificación de la persona humana como pilar fundamental, resaltando e inculcando la formación en valores tales como:

Jóvenes estudiantes
Tecnologia en la escuela
Niños en la escuela
  • RESPETO:  Es el reconocimiento del valor inherente y de los derechos innatos de las personas y de la sociedad, preservando la aceptación de las diferencias individuales. “Es el valor que permite que las personas puedan reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, así como del medio ambiente”.

​

• AMOR: Es uno de los valores más importantes.  Es la fuerza que nos impulsa a hacer las cosas bien, es un sentimiento ético  que nos induce  a tener una vida plena de paz, tranquilidad y alegría.

​

• RESPONSABILIDAD:  Valor que consiste en cumplir y asumir con honestidad y compromiso  con los deberes establecidos. Este valor está asociado con la confianza, la solidaridad, la empatía, el trabajo productivo, la excelencia y sobre todo el bien común. “Una persona responsable genera confianza a su alrededor, lo que permite el emprendimiento de proyectos de todo tipo que redundan en el bien de todas las partes”

​

• SOSTENIBILIDAD:  Valor relacionado al desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones en cuanto al crecimiento económico y el respeto al medio ambiente.

​

• CREATIVIDAD: Capacidad de crear, transformar  y producir algo nuevo. Crear es inventar posibilidades. Una persona es creativa cuando a partir de un conjunto de estímulos ve lo que nadie había visto antes. Es un proceso dinámico, una fuerza viva y cambiante del ser humano; es decir, es el motor del desarrollo personal  y la base del desarrollo para toda cultura.

Aplicación de la escuela
Dibujos de la pizarra